Canon España ha conseguido el sello “Compenso” – otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático-, convirtiéndose así en el primer fabricante del sector de la impresión en España en recibirlo. Este sello reconoce la idoneidad del proyecto forestal “Bosque Canon” que absorberá las emisiones de CO2 emitidas por la compañía durante todo un año de actividad y tendrá un impacto positivo en la biodiversidad.
Compromiso con el planeta: el “Bosque Canon’
Con el fin de compensar su huella de carbono, Canon España ha llevado a cabo un proyecto de reforestación -‘Bosque Canon’- ubicado en la playa de Torimbia, en el concejo de Llanes (Asturias). Un proyecto que busca recuperar la vegetación de la zona, impactar de forma positiva en la diversidad y absorber las 1.000 Toneladas de CO2 que emitió la organización como resultado de sus operaciones durante el año 2021.
Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Descarbonización de la multinacional que ya anunció su compromiso en alcanzar el estado Net-Zero en el año 2050. Las líneas de trabajo actuales se concentran en el eco-diseño, la racionalización de las operaciones logísticas, las iniciativas de ahorro energético en los centros de producción y la consolidación de negocios orientados cada vez más a la economía circular, lo que implica una menor huella de carbono asociada al uso de sus productos.
Aterrizando esa estrategia en España, la organización se ha establecido unos objetivos de reducción ligados a su operativa lo que ha permitido reducir de forma gradual su huella de carbono. Prueba de ello es que Canon España cuenta con el sello “Calculo & Reduzco” desde el año 2017, sellos que reconocen, por parte del Ministerio de para la Transición Eco-lógica y el Reto Demográfico, sus esfuerzos por calcular, transparentar su huella y reducirla.