Canon presenta una nueva serie de impresoras de gran formato imagePROGRAF PRO de 12 tintas para los mercados de la fotografía profesional y artística

Estás aquí:

Canon acaba de lanzar una nueva serie mejorada de sus impresoras de gran formato imagePROGRAF serie PRO, de 12 colores. Diseñadas para los mercados de la fotografía profesional y la fotografía artística para exposiciones y coleccionistas, la nueva serie consta de tres modelos: la imagePROGRAF PRO-6600, de 60 pulgadas / 1.524 mm; la PRO-4600, de 44 pulgadas / 1.118 mm, y la PRO-2600, de 24 pulgadas / 610 mm, que reemplazan a las imagePROGRAF PRO-6100, PRO-4100 y PRO-2100, respectivamente.


Provistas con un nuevo juego de tintas pigmentadas LUCIA PRO II, la nueva serie de 12 colores ofrece la más alta calidad en impresión fotográfica. El lanzamiento de la nueva serie está orientado a satisfacer la demanda de una mayor durabilidad de las imágenes y de una mayor resistencia a la luz, para así ayudar a aumentar el tiempo de conservación de fotografías impresas, además de ofrecer más ventajas medioambientales. Esta serie será presentada próximamente en la feria Drupa 2024, en Dusseldorf (Alemania), en el estand de Canon, en el Pabellón 8A, B41-1 – B41-8.

Aunque la imagePROGRAF PRO de tintas de 12 colores cuenta ya con un amplio reconocimiento por producir impresiones fotográficas de altísima calidad, con unos colores intensos y una claridad excelentes, el nuevo diseño, y las nuevas tintas, han mejorado la reproducción de las sombras más oscuras y la densidad del negro en papeles artísticos. Este desarrollo también ha ampliado las áreas oscuras de la gama de color, para así reproducir los tonos de gris con detalle sobre los mismos tipos de soportes de impresión.

El juego de tintas LUCIA PRO II también permite a los usuarios asegurar una gran duración de sus impresiones debido a que estas nuevas tintas ofrecen una resistencia mejorada a los arañazos en los papeles fotográficos, lo que hace que el manipulado, el montaje y el acabado sean más fáciles. Por ejemplo, para las impresoras de fotografías para exposiciones (PSP) un pigmento incorporado en la tinta y muy resistente a la luz aumenta la solidez del color. Así, las impresiones fotográficas para exposiciones y coleccionistas se reproducen incluso con mayor calidad con la nueva serie imagePROGRAF PRO y pueden conservadas muchísimos años sin que se decoloren, lo que aumenta claramente su valor.

Independientemente de la destreza y la experiencia del usuario, la nueva serie imagePROGRAF PRO es fácil de usar y ofrece una productividad mayor gracias al sistema de monitorización del estado de la eyección de tinta, unos ajustes simplificados y el manejo más sencillo de los soportes de impresión. Su capacidad de usar doble alimentación de rollo permite utilizar un segundo rollo de un tipo de soporte y tamaño diferentes, que pueden ser cargados a la vez, de forma que el usuario puede cambiar automáticamente de imprimir con papel mate a papel brillo, sin interrumpir el flujo de trabajo. Al acelerar el proceso de alimentación automática de los soportes de impresión, el tiempo de carga de los soportes de impresión se ha reducido considerablemente.

En línea con el objetivo de Canon de reducir el impacto medioambiental de sus productos y actividades operativas, mediante el uso responsable de sus recursos, la disminución al mínimo de los desechos, el aumento de la eficiencia y el apoyo a la innovación, se ha reducido la cantidad de espuma de poliestireno utilizado en los embalajes de la nueva serie imagePROGRAF PRO. Por ejemplo, ahora se utiliza un 89,5% menos de espuma de poliestireno en la PRO-4600 que la utilizada en su predecesora. Además, su reducido consumo de energía, 85 W o menos durante su funcionamiento, y 2,3 W durante el modo de espera, ha ayudado, entre otros aspectos, a conseguir una calificación de producto “ORO” del Registro EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) de los Estados Unidos, que exige los niveles de registro más altos en el sector de los equipos para imagen.