Canon ha lanzado su nueva serie imagePROGRAF TM de impresoras A0+ y A1+ para productores de aplicaciones técnicas y promocionales de impresión de gran formato en sectores que van desde la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la fabricación hasta el comercio minorista, la hostelería y la educación.
La cartera incorpora cinco modelos: TM-355, TM-350 y TM-340 para impresiones A0+ y TM-255 y TM-240 para salida A1+, todos con una tinta magenta vibrante recién formulada.
La gama está diseñada para satisfacer diversas necesidades de impresión, desde dibujos de construcción y diseño CAD hasta carteles de tiendas y restaurantes y exhibiciones de aulas escolares. El diseño refinado de la carrocería y el tamaño reducido garantizan que se ajusten a prácticamente cualquier oficina o espacio comercial, incluso cuando se combinan con el escáner de gran formato opcional.
La serie imagePROGRAF TM cuenta con un motor de procesamiento de imágenes L-COA PRO II recientemente desarrollado, que permite un inicio rápido. La TM-355/350 ofrece velocidades de impresión máximas de hasta 3,2 páginas por minuto (PPM), aproximadamente un 28% más rápidas que los modelos anteriores. Garantizar una mayor productividad para impresiones en las que el tiempo es un factor crítico.
Las mejoras de tinta para la serie imagePROGRAF TM ofrecen una mayor vitalidad incluso en papel no estucado.
La mesa de procesamiento de imágenes de nuevo diseño y la tinta magenta optimizada garantizan un excelente desarrollo del color rojo para una reproducción vívida y contrastes más nítidos. Esto equivale a una mayor claridad al resaltar correcciones y revisiones en dibujos CAD, o mostrar anotaciones técnicas críticas.
Al utilizar tinta pigmentada de todos los colores que también es resistente al agua, las impresoras pueden producir carteles llamativos y artículos de punto de venta que atraen la atención y no se desvanecen fácilmente durante un largo período de tiempo. Los clientes que imprimen carteles pueden producir impresiones sin bordes utilizando el ancho completo del rollo, lo que elimina la tarea lenta de recortar los márgenes después de la impresión.
Diseño e interfaz de usuario mejorados.
El nuevo diseño de tapa plana facilita el cambio de rollos de papel, y las impresoras detectan y muestran automáticamente el tipo de papel y estimar cuánto papel queda. Con la calibración del color incluida de serie, estas características de ahorro de mano de obra contribuyen a una mayor eficiencia operativa.
El gran panel de pantalla táctil muestra el ancho y el tipo de papel, así como los niveles restantes de papel y tinta de un vistazo. Además, se puede inclinar para ajustar el ángulo para facilitar la visualización de acuerdo con el punto de vista y la posición del usuario.
El diseño también ayuda a reducir el ruido de funcionamiento en toda la serie hasta aproximadamente 39 decibelios (dB) en ciertos modelos, que es aproximadamente 1/3 más bajo. que sus predecesores, por lo que es adecuado para cualquier entorno de trabajo.
Jennifer Kolloczek, EMEA Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print en Canon Europe, afirma: «La nueva serie imagePROGRAF TM, que establece un nuevo estándar para las impresoras compactas multiuso de gran formato, crea impresiones increíblemente vibrantes, con un tamaño más pequeño y menos ruido. Sea cual sea el tamaño de su empresa, por muy limitado que sea su espacio, ahora puede producir convenientemente una amplia variedad de aplicaciones de impresión que tradicionalmente tendrían que subcontratarse, desde dibujos CAD hasta carteles y materiales POS minoristas, mejorando la productividad y la eficiencia sin comprometer la calidad».
Progreso en materia de sostenibilidad
Canon está comprometida con sus esfuerzos para reducir los residuos y el impacto ambiental en todas sus operaciones. La serie imagePROGRAF TM ha logrado una calificación de producto ‘Gold’ bajo el Registro EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) de EE. UU., el nivel más alto de registro en el campo de los productos de equipos de imagen.4 La espuma de poliestireno expandido también se ha eliminado de los materiales de embalaje de los productos en favor de envases de cartón completo.
El software integrado facilita la creación de carteles y volantes bien diseñados.
Las impresoras de la serie TM se suministran con el software Direct Print Plus, lo que significa que se pueden solicitar múltiples archivos en diferentes formatos para imprimir en un lote con una simple operación de arrastrar y soltar, lo que ayuda a los usuarios a imprimir todo tipo de dibujos de manera eficiente. Para aplicaciones promocionales, los clientes pueden utilizar la aplicación web PosterArtist de Canon para crear diseños originales de carteles y volantes eligiendo entre una amplia gama de plantillas gratuitas que se adapten a sus necesidades.